FIFA comunicó a Boca las sanciones que recibieron los dos jugadores que fueron expulsados ante Benfica en el debut: cuatro fechas para cada uno, según indicaron desde la dirigencia xeneize. Sí, tanto Nicolás Figal como Ander Herrera se perderán esa cantidad de partidos del Mundial de Clubes. Es decir, no podrán estar hasta unas hipotéticas semifinales, si el equipo llegara a esa instancia. Un castigo durísimo, si se quiere exagerado, y un panorama difícil para el Xeneize y Miguel Ángel Russo.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó la decisión de ponerle fuertes sanciones a los jugadores de Boca por sus acciones. Desde un principio, se esperaba que la pena para Ander fuera mayor que la del central al ser expulsado por protestarle el penal de Palacios a Otamendi, ya fuera del campo. Sin embargo, ambos recibieron el mismo castigo.
Video: Telefe
Video: Telefe
Boca, al estar en desacuerdo con la medida, se comunicó con las autoridades de la FIFA para presentar un descargo y lograr reducir la sanción de alguno de los jugadores, aseguraron desde la concentración xeneize en Fort Lauderdale.
En un principio, la intención es lograr bajar la sanción de Figal, quien fue expulsado por una falta (fuerte, pero propia del juego) para que pueda estar a disposición, al menos, en los octavos de final. Incluso, el defensor dejó un mensaje de disculpas en sus redes.
Lo que generó más bronca en Boca es la sanción que recibió Andrea Belotti, el jugador del Benfica expulsado por pegarle un planchazo en la nuca a Ayrton Costa: solamente recibió dos fechas de sanción. La mitad de los jugadores de Boca con una acción que pareció tanto o más fuerte que la de Figal.
Por su parte, en FIFA aseguran que no salió oficialmente ninguna sanción, que no está tomada la decisión.
Los posibles reemplazantes
Russo ya sabía que iba a tener que reemplazar a Figal y a Ander ante Bayern Munich, aunque ahora deberá pensar también en esas ausencias para el encuentro contra el Auckland City. Por lo pronto, la primera opción por el ex Independiente sería Lautaro Di Lollo, mientras que por el español jugaría Tomás Belmonte.
La otra posibilidad que maneja Russo para cubrir la ausencia de Figal es hacer bajar a Rodrigo Battaglia a la defensa, pero el ex Mineiro la rompió de cinco y, además, si el DT hace esa movida, se resentirá mucho más una zona neurálgica como el mediocampo, que debería cubrir con el ingreso de dos jugadores (Belmonte y Delgado, los candidatos). Por eso, el juvenil pica en punta para ser titular...
Fuente: OLÉ
Comentarios
Publicar un comentario